Onderhouden managementsysteem en certificering

PLAN DE MARKETING

El Plan de Marketing es la herramienta básica de gestión que debe usar toda empresa para ser competitiva. Su puesta en marcha proporciona a la compañía una visión clara del objetivo final y su nivel de cumplimiento.

El plan de marketing debe ser previo al lanzamiento de un nuevo producto o de la creación de un negocio, este detallará con claridad:

  • Los objetivos que pretendemos con la realización de ese proyecto.
  • Las estrategias que deberemos implementar para conseguir esos objetivos.
  • Las acciones que se realizarán para lograr sacar adelante esas estrategias.
  • Detallará el presupuesto del proyecto.
  • Tiempo que nos llevará.
  • Pasos a seguir en cada situación para conseguir los objetivos.

Todas las empresas deben trabajar bajo un plan de marketing, independientemente del sector en el que operan o de su tamaño, están situadas en un mercado cambiante afectado, entre otras cosas, por el auge de nuevas herramientas tecnológicas, una competencia cada vez mayor en todos los sectores y cambios en los hábitos de consumo de los usuarios. Además, el mundo digital no solo ha venido para quedarse, sino para dominar la cotidianidad de nuestras vidas.

Se ha abierto este un nuevo mundo de posibilidades para las empresas y que deben trabajar para ser competitivas en el mercado. Buscando esta competitividad, las empresas deben contar con una herramienta básica del marketing, un plan de marketing. Estas deben saber actuar en base a una guía o planificación, que les permita diseñar cuáles son aquellos objetivos que se pretenden conseguir.

Sin embargo, hoy en día, aún siguen siendo muchas las empresas, grandes o pequeñas, que no trabajan con un plan de marketing.

¿Es tu caso?

 Entonces contactanos para ayudarte!