Interne Audits

Benchmarking

Sea cual sea el tamaño de tu empresa, analizar y conocer en profundidad el entorno donde se desarrolla la actividad económica es un paso previo en todo proceso estratégico.

Un análisis competitivo trata de relacionar a la empresa con su entorno ayudando a identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las oportunidades y amenazas que le afectan dentro de su mercado. Este análisis es la base sobre la que se diseñará la estrategia de marketing.

En un mercado tan cambiante donde las empresas cada vez se enfrentan a una mayor competencia, toda compañía debe invertir y dedicar tiempo para llevar a cabo un exhaustivo análisis de la competencia, que le permita conocer el mercado en el que van a competir y a sus competidores.

En Lima SoftPart trabajamos bajo esta premisa y hacemos que las empresas compitan en su mercado sin incertidumbre.

Son numerosas las herramientas que utilizamos y aspectos clave que valoramos para tener un mayor conocimiento de la competencia: DAFO, Fuerzas Competitivas de Porter, Mystery shopper, Matriz RMG, posicionamiento en redes sociales, ranking Alexa, posicionamiento en buscadores… En definitiva, hay que conocer qué productos ofrecen, sus precios, tipología y perfil de sus clientes, los canales de distribución que utilizan y las acciones de comunicación que llevan a cabo.

Que hacemos.

Se realiza un minuciosos análisis de los posibles competidores de la empresa en cuestión, además de realizar informes detallados acerca de las estrategias que realiza y como se pueden aprovechar parte de sus iniciativas para aplicarlas a otra empresa en particular. Esta es una forma clara y sencilla de ofrecer estrategias pormenorizadas con garantía de éxito.

¿Que Actividad tienen sus principales competidores en Internet?

Para que el Marketing Digital tenga éxito, las empresas deben aventajarse a sus principales Competidores en las búsquedas online. El Análisis de la Competencia online de WSI se ha desarrollado para proveer información detallada de cómo las empresas que compiten con la suya utilizan el marketing por Internet para promocionar sus productos y servicios. No entender la actividad en Internet de su competencia posiblemente resultará en oportunidades de negocio perdidas. Es muy importante conocer lo que sus competidores están haciendo en Internet para poder contrarrestar sus estrategias de éxito, potenciar más la ventaja competitiva que posea y al mismo tiempo aprender de ellos para mejorar su negocio. El informe detallado que le proporciona WSI le ayudará a entender los puntos fuertes y débiles de su competencia y sus conclusiones le propondrán una estrategia de marketing digital que le ayude a conseguir sus objetivos de negocio. El uso estratégico de esta inteligencia de negocio fortalecerá su ventaja competitiva, lo que mejorará sus decisiones de negocio.

Beneficios Clave:

  • Conocer el posicionamiento de cada competidor analizando sus sitios web
  • Determinar la estrategia de cada competidor:
  • Identificar si están invirtiendo y en qué medida en anuncios de pago por clic en buscadores
  • Determinar el posicionamiento orgánico en buscadores mediante el número de palabras clave relevantes bien posicionadas. Con ello se puede deducir si el competidor invierte en SEO (Optimización de motores de búsqueda) y en qué medida, así como estimar la cantidad de contenidos disponibles.
  • Comprobar la actividad en las principales redes sociales de sus competidores
  • Obtención inmediata de conclusiones que le ayudarán a elaborar un plan estratégico para alcanzar sus objetivos de negocio de marketing por Internet
  •