Transformación Digital

Entendemos lo que implica dar el paso hacia la transformación digital: Estrategia, Liderazgo, Innovación y Disrupción. Déjanos acompañarte en este viaje.



Estamos viviendo el segundo gran cambio. El primero fue la Revolución Industrial. Hoy, es la Revolución Digital que está destruyendo ideas y paradigmas para crear otras nuevas.

El cambio de paradigma atemoriza a muchas empresas, porque se sienten cómodas en aquello que controlan porque lo han trabajado por muchos años de la misma manera y este cambio definitivamente les hace sentir incómodos.

Pero la incomodidad debe ser parte del trabajo, si la empresa está trabajando cómoda, entonces algo no se está haciendo bien.

La transformación digital es clave en el Desarrollo Sostenible de las empresas porque: Desarrollo es Evolución, es ir hacia adelante y sostenible es hacer que se mantenga en el tiempo. Y si tú quieres ser sostenible, debes estar reinventándote constantemente. Este proceso no es rápido. La transformación digital es un variable constante en la ecuación del negocio de la empresa.

Lima SoftPart puede ser su CDO (Chief Digital Officer) externo, donde trabajaremos de la mano con tu director de marketing, no solo en lo estratégico, sino también en lo operativo, en la dirección del equipo, en el apoyo, en la implementación de procedimientos.

Los objetivos del proceso de transformación son:

  • Incremento de la productividad eficacia en el funcionamiento interno de la compañía.
  • Mejora de la eficiencia en la prestación de servicios/productos a clientes.
  • Gestión corporativa inteligente del conocimiento, la información y los datos.
  • Empoderar a los trabajadores a tomar riesgos controlados y ser recompensados por ello.
  • Humanizar la empresa. Reducir la fricción en las interacciones con clientes.
  • Incrementar la velocidad de las transacciones de los clientes.
  • Reducir costes operativos. Aumentar el grado de lealtad hacia la empresa.
  • Crecer en cuota de mercado.
  • Acelerar la velocidad de adaptación a las nuevas tecnologías.

La Transformación Digital está inmersa en los objetivos empresariales. A pesar de ello, muchos directores de empresas dicen: "Ahora no tenemos tiempo para la Transformación Digital" o "Nos estamos enfocando al 100% en hacer crecer la ventas". Deben entender que la Transformación Digital es una fuerza multiplicadora de resultados.