Marketing Digital

Los tiempos y las personas han cambiado, no pretendas vender de la misma manera como se hacia antes, y al decir antes lo digo hace muy poco tiempo como que puede ser hace 3, 4 o 5 años. Por ello ahora te doy 15 estrategias muy poderosas pero de captacion y fidelizacion de clientes y a la vez muy faciles de implementar.

1. Recordar el cumpleaños de tus clientes con un detalle.

Hay un pequeño porcentaje de empresas (muy pocas para ser sinceros) deciden hacer este tipo de acción. Muchas empresas te felicitan, pero ¿cuantas te regalan algo? Por lo tanto, no solo felicites sino quizás a ciertos clientes hazles algún tipo de regalo en concreto. Sin duda es una gran estrategia de fidelización.

En esta publicación explicare como crear un sistema de captación de clientes para negocios B2B utilizando canales digitales. Aunque tu target sean clientes finales, la esencia es la misma y de acuerdo del sector al que pertenezcas, la estructura es la misma.

Siguiendo los pasos:

El primer objetivo es tener una Web alineada con los objetivos que buscas. En el caso de B2B, el objetivo final es captar LEADS (datos de potenciales clientes). Por lo tanto, si la Web no está bien diseñada y alineada a ello inevitablemente se va a tener malos resultados y malas conversiones. Este es el motivo porque muchas campañas no dan resultados. Para que sea exitoso se trabaja con la propia página web o con páginas de aterrizaje (landing pagés).

Paginas Web

Muchas veces las empresas no le dan la importancia a la página web que tienen, a pesar del auge de las redes sociales y otras herramientas online, las webs están poniéndose en segundo plano cuando es realmente la base que sustentara toda tu estrategia digital y no digital.

Ahora piensa, cuando quieres saber algo de una empresa o de un producto ¿qué haces? , vas a google pones el nombre y lo primero que aparece es la página web, y eso es el primer reflejo que tiene el usuario de tu empresa, por lo tanto tienes que cuidarlo perfectamente y alinearlo con la estrategia general de tu negocio.

Hagamos una vista rápida de la evolución de las webs.

La Web 1.0