Onderhouden managementsysteem en certificering

Marketing de Contenidos

Tal vez no te hayas dado cuenta todavía, pero si respondes si a cualquiera de estas preguntas, entonces tienes que hablar con nosotros:

  • ¿Quieres ayuda para posicionarte en Internet?
  • ¿Necesitas una evaluación de gestores de contenidos antes de crear tu página web?
  • ¿Quieres poner en marcha una pagina web y crear contenidos pero no sabes cómo?
  • ¿Buscas apoyo para definir las estrategias y tácticas a implementar para mejorar tu visibilidad?
  • ¿Te interesa en adentrarte en el mundo de los contenidos para difusión en redes sociales?

Entonces en el sitio correcto porque en Lima SoftPart trabajamos con el objetivo de ofrecerte el mejor servicio. Podemos ayudarte con cualquier acción relacionada con la analítica y consultoría de marketing de contenidos, así como con todo lo que necesites sobre analítica y estrategia en Internet.

El marketing de contenidos es una técnica de marketing online que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso, posicionándonos como una figura de autoridad en un determinado área de conocimiento, con el fin de atraer y generar confianza, credibilidad y fidelidad en nuestros clientes potenciales.

¿Por que los contenidos online son importantes?

Aún existe mucho incrédulo respecto a lo que el mundo online puede proporcionar a su empresa. Si bien es cierto que sin una buena estrategia invertir en el mundo online sería tu mayor perdición, por otra parte, un buen planteamiento puede mejorar considerablemente los resultados a largo plazo de tu negocio y permitirte disminuir tu inversión publicitaria obteniendo incluso mejores resultados a largo plazo.

Pero antes de que te lances a contratar una consultoría de marketing de contenidos es importante que sepas algunos de los beneficios que puedes obtener gracias a una buena estrategia:

  • Credibilidad: la información que transmitas hará que tu empresa se vea más transparente, y por tanto, creíble. Algo que los usuarios cada vez reclaman y valoran más, dado el engaño al que se han visto sometidos por parte de muchas marcas-empresas durante años y que afecta especialmente a sectores como el financiero o el de las telecomunicaciones.
  • Reputación: como consecuencia de lo anterior, los contenidos online dan credibilidad a tu marca, y por lo tanto, reputación gracias a esta cualidad positiva que no todas las empresas están sabiendo explotar adecuadamente.
  • Marca: llegar a tus clientes potenciales mediante anuncios puede conseguir que se queden fácilmente con tu nombre e imagen, pero conseguir que interioricen tu filosofía y te perciban positivamente gracias a tu credibilidad es algo que solo el marketing de contenidos y/o una excelente atención al cliente puede hacer con una marca.
  • Económico: con una buena estrategia de redacción, SEO, diseño, difusión y publicidad, el marketing de contenidos puede ser una de las técnicas de marketing más rentables y efectivas a largo plazo.
  • SEO: si planteamos nuestra estrategia de contenidos adecuadamente el posicionamiento en buscadores mejorará considerablemente, llegando a muchos más clientes potenciales que buscan activamente información sobre nuestro sector, productos o servicios.
  • Diferenciación: aunque muchas empresas y marcas ya se han subido al carro del marketing de contenidos aún podemos jugar cos dos bazas importantes. Una es que en algunos sectores aún no existe un líder claro, y otra que con creatividad siempre podremos hacerlo mejor que la competencia para diferenciarnos.
  • Ventas: con una buena estrategia de marketing de contenidos no será necesario utilizar una estrategia o mensajes de venta demasiado agresivos. Los clientes vendrán a ti en cuanto tengan una necesidad porque quieren que seas tú, y solo tú, quien se la resuelvas. Eres el experto en el tema, compartes su filosofía, y por tanto, saben que no se van a ver decepcionados por tus productos o servicios.
  • Visibilidad e influencia: si produces contenidos de gran calidad, no solo conseguirás que otros usuarios los compartan, sino también que los propios medios de comunicación y blogueros de gran relevancia los consideren como fuentes de información relevantes. ¡Una excelente vía para multiplicar tu alcance!
  • Reconocimiento: empresas y expertos de tu mismo sector podrán considerar a tu empresa como un referente, algo que te abrirá vías de colaboración B2B.
  • Comunidad: conseguir que una empresa o marca genere una comunidad de fans como la que pueda tener un famoso cantante o actriz, es posible siempre y cuando logremos humanizar a nuestra marca con dotes de cercanía y una buena estrategia de contenidos. ¿Y qué conseguimos con esto? Que exista un gran número de personas entusiasmadas por el lanzamiento de nuevos productos o servicios en nuestro negocio, y que estarán dispuestos a comprarlos.